Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio el banderazo de salida para el proceso de organización interno con el que buscarán ganar la Presidencia de 2024, para ello dijo que la meta de conseguir 33 millones de votos para las elecciones del próximo año, lo que significa un 10% más de los votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018.       

Político MX te recomienda: Ebrard propone crear la Secretaría de la 4T y que la encabece Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO 

“Ya nos hemos planteado cuál va a ser la meta para el 2024, iniciamos las tareas de organización el día de hoy, es el banderazo de salida al proceso de organización que nos lleve al triunfo en el 2024. Vamos a tener una meta de 33 millones de votos para el 2024 y con ello asegurar el triunfo en la Presidencia de la República, esto es un 10% de los votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en el 2018”, destacó Delgado.

En conferencia de prensa, el líder morenista explicó que esto es un reto grande porque la lista nominal creció un 5% del 2018 al 2024: “entonces que nosotros nos pongamos una meta de un 10% es una meta ambiciosa pero que nos daría sin duda alguna el triunfo”. 

Delgado Carrillo sostuvo un encuentro con todos los Comités Ejecutivos Estatales y los presidentes de los Consejos Estatales, las máximas autoridades del partido, donde las decisiones que ha tomado respecto al proceso interno y cuál es el papel que debe de asumir las dirigencias en este proceso.

“Independiente de quien resulte ganador o ganadora de la encuesta vamos a empezar a prepararnos para que encuentre un partido organizado, unido, fortalecido, que vaya en la ruta del triunfo hacia el 2024”, destacó.  

Detalló que el fin de semana informaron a las “corcholatas” de las reglas que deben de seguir, de los gastos que van a tener y su comprobación. Además que se les entregó un manual de lo que se puede y no hacer a partir de este 19 de junio y hasta el 27 de agosto, donde también se incorporaron las medida cautelares que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Mario Delgado presumió que en las encuestas que tienen ponen arriba a Morena en estados que no gobiernan como en Jalisco, Guanajuato y Yucatán.  

“Vamos a tener también procesos de organización mucho más intensos y desde ya en las 9 entidades que habrán de ir a selección en el 2024. Tenemos que refrendar el triunfo en Tabasco, Chiapas, Puebla, Morelos, Veracruz y ganar la Ciudad de México”, puntualizó Delgado