Morena habría dado 'jalón de orejas' a senadores faltistas tras rechazo a Ley de Amnistía

La oposición celebró que, por falta de quórum, Morena y sus aliados no hayan podido avalar las leyes de Amparo y Amnistía en el Senado de la República.

Morena habría dado 'jalón de orejas' a senadores faltistas tras rechazo a Ley de Amnistía
El Senado de la República volverá a sesionar para votar la posible aprobación de las leyes de Amparo y Amnistía.
Foto: Cuartoscuro

Nos cuentan que los legisladores faltistas de Morena y aliados se llevaron un tremendo "jalón de orejas" por no haberse presentando al Senado de la República este 16 de abril del 2024, pues la oposición logró reventar el quórum legal para evitar que se llevara a cabo la sesión para avalar las leyes de Amparo y Amnistía. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Es por esto que Morena pidió a todos los senadores faltistas de su bancada, y de las bancadas aliadas, que se presenten a la sesión de este miércoles, pues planean hacer valer su mayoría para pasar las reformas a dichas leyes. 

Incluso, fuentes cercanas a Político MX nos aseguran que la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República descontará el día a los senadores que no quisieron pasar lista en el tablero. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Lilly Téllez vs Lucía Trasviña: se dan 'encontronazo' tras freno a la Ley de Amparo

Y es que el día de ayer, la oposición celebró que no se haya juntado el quórum legal necesario para que la Cámara Alta pudiera sesionar y avalar las reformas a las leyes de Amparo y Amnistía, pues argumentan que estas constituyen un grave retroceso en la protección de los derechos humanos; mientras que los senadores oficialistas argumentan que dichas reformas buscan "fortalecer el sistema de justicia".

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]