El partido Morena impugnó las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde limita las asambleas que realiza Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia.

Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, quien señaló que las medidas violentan la autodeterminación de los partidos políticos.

A través de un video en sus redes sociales, Mario Llergo respaldó a Claudia Sheinbaum y los eventos que realiza como coordinadora nacional de Defensa de la Tranformación.

"Nuevamente aplican la censura en contra de nuestra coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Tranformación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo al aplicarle medidas cautelares y pedirle que baje 33 publicaciones de sus redes sociales. Y no tan solo eso, sino se mete a regular las asambleas informativas que viene llevando a cabo por todo el territorio nacional nuestra coordinadora. Ahora resulta que coharta  los derechos de los simpatizantes y pide que únicamente las asambleas sean en lugares cerrados", reprocha el representante de Morena ante el INE.

En ese sentido, solicitan a la Sala Superior del Tribunal Electoral la revocación del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, para que Claudia Sheinbaum pueda continuar con sus eventos sin estas restricciones.

"En Morena no nos vamos a dejar censurar, en Morena nuestra coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación no está sola", dice Mario Llergo tras respaldar las giras que realizar Claudia Sheinbuam.