El partido de Morena en Guanajuato, que impulsó a Alma Alcaraz como candidata, anunció que tiene la intención de presentar una impugnación en contra de la elección por la gubernatura de Guanajuato, que resultó en la victoria de la panista Libia García Muñoz de Ledo, ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las autoridades del partido guinda en la entidad guanajuatense explicó que detectaron diversas irregularidades durante el proceso electoral, incluyendo la violencia que se registró a lo largo de la contienda electoral, así como la presunta intervención del gobernador Diego Sinhue, quien afirman que politizó las muertes de candidatos y familiares, y el uso de recursos públicos, que podrían alcanzar los 400 mil millones de pesos, para el programa de la Tarjeta Rosa, el cual afirman que les habría ayudado a coptar votos. 

"Acusamos la utilización de 4 mil millones de pesos en el programa de Tarjeta Rosa. Este es un claro ejemplo de la manipulación y el uso indebido de recursos públicos para influir en el resultado electoral", señalaron los morenistas durante conferencia de prensa.

Político MX te recomienda: PAN vs IECM: impugnará repartición de ‘pluris’ a favor de Morena en Congreso de la CDMX

Morena dice que cuenta con 300 documentos que prueban irregularidades en Guanajuato 

Mientras tanto, Carlos Castro Trenti, representante de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, señaló que el partido guinda cuenta con 300 documentos que sustentan sus argumentos respecto al supuesto fraude electoral que se fraguó en los comicios. 

"Contamos con 300 documentos que prueban las irregularidades y fraudes ocurridos durante la elección. Estos serán el sustento de nuestra solicitud de nulidad", apuntó. 

Finalmente, aseveraron que el objetivo de Morena es que la elección sea repetida, ya que insisten que las elecciones se deben de realizar de manera libre, justa y democrática, sin interferencia del crimen organizado ni de las autoridades estatales en el poder.