Este lunes inició el registro de aspirantes a la contienda interna en Morena para definir a los candidatos que buscarán ganar la Ciudad de México y otras ocho gubernaturas a renovarse en las elecciones de 2024.

Será este 25 y 26 de septiembre que los interesados podrán inscribirse para participar en la encuesta para elegir a los candidatos a las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como por la Jefatura de la Ciudad de México.

Los interesados en participar deberán hacer su registro vía internet donde se completará la solicitud de registro con sus datos personales. También deberán de adjuntar su currículum con fotografía y una carta en la que acepten los criterios de paridad de género para definir a los coordinadores de la Defensa de la Transformación.

Tras el registro, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena pondrá la lista de registrados a disposición de los Consejos Estatales quienes propondrán votar a los cuatro mejores perfiles rumbo a la encuesta: dos hombres y dos mujeres.

“Cada consejero y consejera en sus respectivos estados podrá votar por un perfil de mujer y otro de hombre. Las cuatro propuestas del Consejo Estatal serán las dos mujeres y dos hombres más votados”, señala un comunicado de la dirigencia nacional.