Morena iniciaría 'operación cicatriz' con seguidores de Ebrard tras triunfo de Sheinbaum

Morena se encuentra en una crisis de unidad por los reclamos de Marcelo Ebrard contra el proceso interno que definiría la candidatura presidencial

Morena iniciaría 'operación cicatriz' con seguidores de Ebrard tras triunfo de Sheinbaum
Ebrard impugnó el proceso interno de Morena
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Esta tarde Morena comienza la operación cicatriz para cerrar las heridas que dejó la contienda interna en la que Claudia Sheimbaun resultó electa como coordinadora de la defensa de la cuarta transformación rumbo a la elección de 2024.

La operación cicatriz inicia con los 201 legisladores que integran la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que después de las encuestas terminaron muy fracturados sobre todo los que dieron su respaldo a Claudia Sheimbaun y a Marcelo Ebrard.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro sería el encargado de hacer la labor de convencimiento para darle la vuelta a la página y mantenerse unidos en torno al proyecto para vencer en los comicios del próximo año.

Está previsto que para la tarde de este lunes, Nacho Mier se reúna con los diputados de Morena.

De 201 diputados de Morena se sabe que 46 apoyaron a Adán Augusto López, más de 80 a Claudia Sheimbaun y cerca de 30 a Marcelo Ebrard.

Y es que el proceso interno del partido confrontó a los diputados a tal grado que los afines a Ebrard no solo acusaron a la exjefa de Gobierno de un gasto desmedido en su campaña sino también a gobernadores y funcionarios federales de desviar recursos para apuntalarla.

Así es que habrá que ver cuántos deciden quedarse con su golpe y darle vuelta a la hoja.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]