Morena, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista (PVEM), Hagamos y Futuro formalizaron su alianza para competir juntos por la gubernatura de Jalisco rumbo a las elecciones estatales de 2024. Su objetivo es derrocar a la fuerza política de Movimiento Ciudadano (MC).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde el fin de semana anunciaron su unión y este lunes ante representantes nacionales de Morena la oficializaron y aclararon que la alianza es únicamente por la gubernatura, sin embargo, definirán en qué distritos y municipios también se unirán antes del 25 de noviembre.

En su participación, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena enumeraron temas que han padecido los jaliscienses, como la inseguridad, la crisis humanitaria de 16 mil personas desaparecidas, al igual que temas pendientes de resolver como la movilidad y el agua.

Respecto a los rumores sobre que será Claudia Delgadillo del Verde, la abanderada de la coalición por la gubernatura y las críticas que ha generado por dejar fuera a personajes morenistas, en Morena señalaron que en la coalición todos tienen cabida.

No obstante mencionaron que será mediante una encuesta que se decidirá al candidato o candidata. Recordaron que los resultados se darán a conocer el próximo 10 de noviembre por parte de Morena, quien lleva a cabo el proceso de selección.

Pedro Kumamoto, regidor zapopano y fundador del partido Futuro estuvo presente en la rueda de prensa para confirmar la unión. Él ha levantado la mano por la candidatura a la alcaldía de Zapopan, a quien reconocieron como una persona que “ha tenido una fuerza electoral y social innegable”.

Kumamoto fue quien dio el anuncio previamente en un evento de Futuro, donde dio a conocer cuál será el camino de su partido para el proceso electoral, el cual es aliarse con el partido guinda, con el que aseguró que coincidían en agendas.

Político MX te recomienda: Dante Delgado confía en que MC pueda retener Jalisco pese a alianza de Morena y Kumamoto

“Tomamos la decisión de construir un proyecto de cambio con el estado de Jalisco con la única fuerza política que encontramos coincidencias para establecer una agenda común por los derecho de las personas. Por este motivo el día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, PT, Verde y Hagamos”, señaló.