Morena lanzó la lista de precandidaturas únicas de la alianza Sigamos Haciendo Historia al Senado de la República, en 11 estados, en donde destacan nombres de los morenistas Julieta Ramírez, Carlos Lomelí y Santiago Nieto

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió la lista de precandidatos al Senado de los estados de Baja California, Baja California Norte, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro. 

Morena informó que luego de una valoración política, sobre los 143 aspirantes al Senado en estas 11 entidades, el pueblo eligió por medio de necuesta a los encargados de representar al "Movimiento de Transformación", para buscar un escaño en el Senado de la República en 2024.

El partido indicó que las definiciones de las precandidaturas cumplen con el compromiso de la coalición y Morena para garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas de los grupos de atención prioritaria. 

¿Quiénes son los precandidatos de Morena?

Por el estado de Baja California Sur destaca Julieta Ramírez, cercana al exaspirante presidencial Adán Augusto López, en la primera fórmula, y Armando Ayala, en la segunda. Mientras que para BC,  se lanza a la actual senadora Lucía Trasviña en la primera fórmula, mientras que Homero Davis en la segunda. 

Sasil de León, quien aspiró a la gubernatura de Chiapas, es la precandidata por Chiapas, en primera fórmula; Andrea Chávez, también afín a Adán Augusto, va por Chihuahua. 

En el estado de Coahuila, Morena y aliados lanzarán como precandidato al expanista Luis Fernándo Salazar; mientras que por el Estado de México, irá Higinio Martínez quien buscará la reelección en el Senado. 

Carlos Lomelí, a quien se le aplicó el principio de paridad en el proceso interno de Morena en  Jalisco, será el precandidato al Senado por la entidad. En tanto, Raúl Morón, que buscó la candidatura por Michoacán en 2021 pero el INE le negó el registro, ahora será precandidato al Senado por la entidad.

Para el estado de Querétaro, irá  Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cercano al excanciller Marcelo Ebrard. Es el precandidato de segunda fórmula de la alianza Sigamos Haciendo Historia.