Morena le abre las puertas a Víctor Hugo Lobo tras dejar el PRD

Acusaron a los dirigentes del Frente Amplio de querer imponer a Santiago Taboada como candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Morena le abre las puertas a Víctor Hugo Lobo tras dejar el PRD
Morena invita a Lobo a sumarse al partido tras renunciar al PRD
Fotos: Cuartoscuro

Luego de que Víctor Hugo Lobo renunciara a la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México por inconformidades al interior del partido, Morena le abrió las puertas. En un comunicado el guinda celebró su decisión y se lanzó contra el Frente Amplio por México de cara a las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“En Morena Ciudad de México aplaudimos la valentía del diputado Lobo -dos veces delegado en Gustavo A Madero- y le abrimos la puerta para que se sume a la construcción del Segundo Piso de la Transformación en la capital del país”, expone.

“Así como el diputado tomó una decisión acertada, estamos seguros que el hartazgo que existe entre algunos militantes del PRIANRD pronto los llevará a dejar las filas de estos tres partidos que, al paso que van, como frente están destinados al fracaso”, señaló el partido.

Asimismo, en el escrito acusaron a los dirigentes de las fuerzas de oposición de querer imponer a Santiago Taboada como candidato del Frente Amplio, cosa de la que ya se estaban dando cuenta sus integrantes:

“Lobo Román, así como otros cuadros políticos hoy se dan cuenta que el método de selección del FAM en la Ciudad de México será sólo una simulación, porque el PAN ya decidió que Taboada será el candidato y difícilmente el PRI y el PRD podrán hacer algo”

“Es increíble que el PRI y el PRD estén sometidos por un grupúsculo…sus dirigentes deberían de tener un poco de dignidad y no dejarse pisotear por personajes como Marko Cortés, Jorge Romero y Andrés Atayde. El frente opositor se desmorona, así como las aspiraciones políticas de los posibles candidatos del PRI y del PRD que ilusamente creen que les darán la oportunidad de participar en la contienda que ya está definida”.

Y es que el al renunciar a la bancada, también exalcalde de la Gustavo A. Madero, acusó que el Sol Azteca ha perdido el rumbo, y adelantó que creará una nueva asociación política llamada Fuerza Democrática para dialogar con otros partidos rumbo a 2024.

Político MX te recomienda: Anticipan pelean entre Cházaro y Lobo por escaño en Senado para 2024

"Este partido ha perdido el rumbo, ha perdido los ejes fundamentales de combatir la pobreza, de representar las causas de las mujeres, las luchas más importantes, de luchas por los que menos tienen", explicó Lobo quien se desempeñaba como coordinador de la bancada del PRD en el congreso capitalino.