Morena le pide al PAN se disculpe con hijo de AMLO por el conflicto de la “Casa Gris”

Senadores de Morena exigieron a la bancada del PAN disculparse con José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el conflicto de la "Casa Gris"

Morena le pide al PAN se disculpe con hijo de AMLO por el conflicto de la “Casa Gris”
Senadores de Morena
Foto: Cuartoscuro

Senadores de Morena exigieron a la bancada del PAN disculparse con José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y también con el pueblo de México por haber difundido información relacionada con un presunto conflicto de interés en la renta de la llamada "Casa Gris", en Houston, Texas.

En conferencia de prensa, los morenistas consideraron que ya se publicaron documentos que dan cuenta de que no existió conflicto de interés al haber rentado una casa propiedad de un alto funcionario de la petrolera Baker Hughes.

El senador Rafael Espino recordó que Baker Hughes contrató a una consultora, quien a su vez descartó que exista un conflicto de interés o una falta a las leyes mexicanas, luego de Keith Schilling, exdirectivo de la empresa, rentó la casa a Carolyn Adams, esposa de López Beltrán.

"En este en honor a este Senado de la República les exigimos a todas las senadoras y senadores de oposición que montaron varios días en este recinto del Senado de la República toda esta parafernalia de que había un conflicto de interés, que tengan el valor cívico para decirle al pueblo de México que piden disculpas por estos montajes que realizaron. Está perfectamente demostrado que no hay conflicto de interés, que no hay corrupción y ojalá a partir del día de hoy escuchemos estas voces de las senadoras y los senadores que llevan dos semanas mintiéndole al pueblo de México", dijo el senador morenista, César Cravioto.

Por su parte, los senadores del PAN lamentaron que Baker Hughes pretenda disculpar al hijo de AMLO por el presunto conflicto de interés en la renta de la llamada "Casa Gris", en Houston, Texas.

"Quiero decirles que por más que Carolyn Adams exija que se respete su vida privada, al casarse con el hijo del presidente, ella se convirtió en un personaje políticamente expuesto. Así es que es de interés público saber si la relación contractual que hoy ya la conocemos, porque ella hizo pública la primera página contrato, incidió esta relación contractual que tenía con Keith Schilling, alto directivo de Baker Hughes, si tuvo algo que ver con el incremento millonario que en ese momento se dieron a los contratos de Baker Hughes", abundó la senadora Xochitl Gálvez, al dar cuenta que la Comisión de Bolsa y Valores (conocida como SEC, Securities and Exchange Commission) admitió la denuncia 16439-711-457-818 para darle seguimiento al caso.

Julen Rementería también afirmó que los senadores de Morena "tuvieron la desfachatez" de pedirle a los senadores del PAN una disculpa por haber difundido los señalamientos en contra de José Ramón López Beltrán.

Finalmente, la panista pidió a los senadores de Morena no anticipar el cierre de una investigación que aún tiene mucho por delante.