Morena libra demanda por proceso en Hidalgo; TEPJF la consideró improcedente

La impugnación fue en contra de los acuerdos dictados por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Morena libra demanda por proceso en Hidalgo; TEPJF la consideró improcedente
Morena Hidalgo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la demanda interpuesta por el ciudadano Rufino León Tovar a través de la cual pretendió emplazar a juicio a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena. La impugnación fue en contra de los acuerdos dictados por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales del Ciudadano (JDC) bajo expediente TEEH-JDC-002/2022. Se declaró improcedene porque el recurso carece de firma autógrafa.

Antecedente. El órgano jurisdiccional local sentenció a la CNE y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido emitir una nueva resolución a la impugnación presentada en el expediente CNHJ/HGO/2363/2021. Todo a partir de que se revocó el acuerdo de sobreseimiento de la demanda en contra del proceso de selección interna para definir la candidatura por la gubernatura de Hidalgo en la jornada electoral del próximo cinco de junio. 

Para saber. TEPJF confirmó la sentencia del TEEH en el juicio TEEH-JDC-170/2021, a través del cual desechó por falta de interés jurídico la demanda presentada por Martín Camargo Hernández, contra el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde  se declaró procedente la manifestación de intención de Pablo Apodaca Sinsel, para participar como aspirante a candidato independiente a la gubernatura de la entidad. 
Con información de Milenio