Morena, listo para analizar iniciativa para recuperar al sector eléctrico nacional: Ignacio Mier

El eje principal, añadió, será proteger la soberanía nacional, ayudar a la economía familiar y devolver a México un sector estratégico importante.

Morena, listo para analizar iniciativa para recuperar al sector eléctrico nacional: Ignacio Mier

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ingacio Mier, afirmó que la bancada está lista para recibir y analizar la iniciativa que se prevé envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica, que devuelve atribuciones y favorece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Celebró que en la propuesta de reforma constitucional al sector eléctrico que enviará en las siguientes semanas el Ejecutivo, se propone que la Comisión Federal de Electricidad tenga el 54% del mercado y la iniciativa privada, el 46%.

“Estamos seguros que con esta reforma se priorizarán las energías renovables producidas por la CFE, a costos más bajos; se favorecerá la producción de energías amigables con el medio ambiente; y estará a salvo el Estado de derecho, para evitar una andanada de litigios y amparos”.

Sostuvo que será una reforma de gran calado en donde el eje principal, añadió, será proteger la soberanía nacional, ayudar a la economía familiar y devolver a México un sector estratégico importante para la hacienda pública. 

“Ahí vamos a encontrar muchas coincidencias con lo que actualmente pasa en el sector eléctrico, vamos a entender la necesidad que tenía el presidente para comenzar la nacionalización de este servicio. Sé que por esa y muchas razones más habrá coincidencias en lo fundamental para el país”, explicó.