Morena llevaría la ventaja en la elección por la senaduría de Tamaulipas 

La elección extraordinaria para la vacante en el Senado se realizará el próximo 19 de febrero. 

Morena llevaría la ventaja en la elección por la senaduría de Tamaulipas 
Morena llevaría la ventaja en la elección por la senaduría de Tamaulipas 
Foto: Especial TW e Instagram

Nos dicen que camino al 19 de febrero, fecha en la que se elegirá un senador en Tamaulipas, Morena parece llevar la delantera y es que en las encuestas que tiene el partido guinda y el PAN el ganador se coloca con el morenista, José Ramón Gómez Leal cuñado del exgobernador Francisco Javier García Cabeza. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, esto sería con un margen que va del 50 al 60 por ciento de la preferencia para el morenista, mientras que Imelda Sanmiguel del PAN queda en segunda posición y Manuel Muñoz Cano quedaría en tercer lugar con una preferencia que oscila entre 2 y 3 por ciento. 

Político MX, te recomienda: Arrancan campañas a senaduría por Tamaulipas: candidato de Morena dice que de ganar priorizará migración y seguridad 

Desde el pasado 28 de diciembre inició el periodo de campaña electoral, mismo que concluirá el próximo 15 de febrero de 2023, plazo en el cual la candidata y candidatos podrán promover el voto entre la ciudadanía tamaulipeca.

En tanto, las autoridades federal, estatal y municipal en Tamaulipas deberán suspender toda su propaganda gubernamental en los medios de comunicación incluidos el Internet, redes sociales, radio, televisión y prensa escrita. La veda electoral de los tres días previos al día de la elección será del 16 al 19 de febrero de 2023. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]