Morena logra acuerdo para dialogar con empresas de EUA sobre reforma eléctrica

“La semana pasada tuve una reunión con titulares de alto nivel de la embajada de Estados Unidos. Les hicimos una invitación y quedaron formalmente de pasarnos la relación de quiénes tendrían interés en participar”, dijo.

Morena logra acuerdo para dialogar con empresas de EUA sobre reforma eléctrica

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, informó que logró cabildear un diálogo con empresas energéticas de Estados Unidos establecidas en México, para debatir en torno a la reforma eléctrica, tras una reunión con funcionarios de alto nivel de la embajada estadounidense

¿Qué se dijo? “La semana pasada tuve una reunión con titulares de alto nivel de la embajada de Estados Unidos. Les hicimos una invitación y quedaron formalmente de pasarnos la relación de quiénes tendrían interés en participar”. 

Rodríguez explicó que están abiertas a modificaciones, siempre y cuando se mantenga el espíritu de la iniciativa presidencial, al agregar que ya sostuvo algunas reuniones con líderes de las cámaras empresariales y especialistas en la materia al interior del país, a quienes buscarán integrar a los parlamentos abiertos.

“Es un tema técnico que puede impactar de manera terrible en nuestro sistema eléctrico nacional, que puede poner en serio riesgo la continuidad y sobretodo tarifas accesibles para todos, por eso buscaremos mantener el espíritu de esta reforma”, añadió.

Con información de El Universal.