Morena mantiene el liderato del Power Ranking de la Ciudad de México de Polls MX, con Omar García Harfuch y Clara Brugada, aspirantes a la candidatura guinda, en las primeras dos posiciones. La alcaldesa Lía Limón, de Álvaro Obregón, subió dos posiciones para alcanzar un lugar en el Top 5.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, oficializó su aspiración por la candidatura de la oposición para buscar la CDMX y en la actualización del Power Ranking de este jueves 19 de octubre, aparece nuevamente en el tercer lugar. 

En la cuarta posición se ubica Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, una de las apuestas del PRI para buscar la candidatura frentista rumbo a las elecciones de 2024. 

Lía Limón se coloca como el perfil que más creció esta semana en el Ranking de la Ciudad de México de Polls MX, pues subió dos peldaños, para ubicarse en el quinto lugar de este ejercicio que mide la fuerza e influencia política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno. 

La sexta posición es para el diputado federal del PRI, Xavier González Zirión, bajó esta semana un escalón, al igual que la diputada del PAN, Margarita Zavala, quien hace tan solo un par de semanas pidió a los partidos aliancistas del PAN, PRI y PRD que no la descarten y la incluyan en el proceso interno del Frente, y actualmente se ubica en el lugar 7.

Mauricio Tabe, alcalde panista de la demarcación Benito Juárez, se mantiene una semana más en la posición número 8; le sigue la alcaldesa con licencia Sandra Cuevas, en el noveno sitio, conservando así una vez más ese lugar. 

Javier López Casarín, diputado federal del Partido Verde, cierra el Top 10 del Power Ranking por la CDMX, conservando el décimo lugar una semana más.

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 26 de octubre de 2023.