Pese al asesinato de candidatos a cargos públicos y el recién secuestro de un panista, el dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que los aspirantes de su partido no contarán con operativos de seguridad especiales, pues consideró que no eran necesarios.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante conferencia de prensa, el líder nacional de Morena aseguró que hasta el momento, no se ha reportado que por temas de seguridad se deje de lado alguna candidatura en el país, aunque mantendrán comunicación con el gobierno federal.

No habrá un operativo especial en las campañas para los candidatos y candidatas (...) pero nosotros vamos a estar siempre en comunicación, como lo hacemos siempre, con el gobierno de la república”, señaló Delgado Carrillo. 

Aseguró que ya hay, en general, un operativo de seguridad que se desplegará por el día de las elecciones, por lo que no piensan tener algo en especifico para candidatos o candidatas.

En todo caso, dijo que para la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, sí hay un esquema de seguridad muy discreto pero los candidatos a gubernaturas que se disputarán en la jornada electoral “no lo tendrán porque no es necesario”.

Secuestros y asesinatos de políticos

El tema fue mencionado debido al reciente secuestro del diputado panista Enrique Godínez en Michoacán al ser interceptado por un grupo de hombres armados, denunciado por el dirigente del PAN, Marko Cortés, a través de sus redes sociales.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez acepta la seguridad extra de la Sedena: ‘se acabó la bicicleta’

Los hechos se dieron cuando regresaba de un evento de precampaña de la aspirante presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, en Uruapan. De acuerdo con primeros reportes, el legislador junto a su equipo, fueron hallados por las autoridades.

Este suceso se ve enmarcado con los asesinatos del regidor panista de Cuautla, Giovanni Lezama el 4 de enero, que aspiraba a una diputación; así como del emecista Sergio Hueso, quien buscaba ser alcalde de Armería en Colima, y David Rey Gonzalez, aspirante a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón en Suchiate, Chiapas.