Morena pedirá periodo extraordinario por decisión del INE sobre revocación de mandato

La tensión se mantiene en torno a la resolución tomada por la mayoría de los consejeros electorales.

Morena pedirá periodo extraordinario por decisión del INE sobre revocación de mandato

Fuentes de Político MX aseguran que Morena pedirá un periodo extraordinario de sesiones en las Cámaras de Diputados y senadores tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de frenar de momento la revocación de mandato. Afirman que una vez que inicie el año, senadores buscarán llevar a tribuna el tema de un juicio político contra Lorenzo Córdova.

¿Qué se ha dicho? ​​La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que es urgente que se cite a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que llame a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones. En conferencia de prensa virtual indicó que ahí se podrían realizar las adecuaciones presupuestales necesarias para asignar mayores recursos al INE y se pueda llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Postura. La consejera del INE, Claudia Zavala, consideró que tras la votación mayoritaria sobre aplazar la consulta sobre la revocación del mandato el tema se ha politizado. Así reaccionó a las declaraciones de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien amagó con promover un juicio político en contra de los consejeros electorales.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]