Morena perfilaría candidaturas de unidad para 8 estados en disputa en 2024

Morena lanzará el 18 de septiembre convocatoria para gubernaturas.

Morena perfilaría candidaturas de unidad para 8 estados en disputa en 2024
En próximos días Morena dará a conocer la convocatoria para elegir a los coordinadores de la 4T en los estados s renovarse en 2024.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Aunque el 18 de septiembre se emitirán las convocatorias para elegir a los candidatos a las gubernaturas con la figura de coordinadores de la cuarta transformación a nivel estatal con la ayuda de encuestas. Fuentes de Político MX nos aseguran, que en esta ocasión se buscará candidaturas de unidad en 8 estados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que el lunes 18 de septiembre se publicará la convocatoria para la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las 8 gubernaturas que se van a renovar en las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena destacó que este 25 y 26 de septiembre empezarán los registros para las y los interesados en buscar una de las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que están en juego en 2024.  

Político MX te recomienda: Delgado dice que proceso para definir candidatura en CDMX será por encuestas pero sin urnas simuladas

La actividad de cara a las elecciones de 2024 para renovar la titularidad en los estados que estarán en juego el próximo año incrementó una vez terminó el proceso interno en Morena, y diversos personajes ya empezaron a pedir licencias, dejar sus cargos o bien formalizar sus aspiraciones políticas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]