Morena pide a Conade instale Comisión Especial para evitar violencia en eventos deportivos

Faustino López Vargas, senador de Morena, a través de un punto de acuerdo, exhortó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a instalar la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte.

Morena pide a Conade instale Comisión Especial para evitar violencia en eventos deportivos
Morena pide a Conade instale Comisión Especial

Faustino López Vargas, senador de Morena, a través de un punto de acuerdo, exhortó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a instalar la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte y que en coordinación se incrementen los protocolos y garantías de seguridad al público dentro de los estadios de futbol, tras la riña registrada en “la Corregidora“.  

En el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, el senador también exhorta a los titulares del ejecutivo local de Querétaro dar seguimiento urgente a los hechos violentos suscitados el 5 de marzo de 2022 en el estadio “la Corregidora“ durante el partido de futbol entre Querétaro F.C. y Atlas F.C. y rendir un informe pormenorizado. 

“El Senado de la República exhorta a la persona Titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, al titular del Poder Ejecutivo local del municipio de Querétaro y a la Secretaría de Seguridad Cudadana del estado de Querétaro a dar seguimiento urgente a los hechos violentos suscitados el 5 de marzo de 2022 en el estadio 'La Corregidora’ durante el partido de futbol entre los equipos denominados Querétaro F.C.  y Atlas F.C., así como a rendir un informe pormenorizado de cuántos elementos policiacos se encontraban presentes ejerciendo servicios de seguridad en el lugar” 

Segundo.· El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que, en cooperación con la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte, incrementen los protocolos y garantías de seguridad al público dentro de los estadios de futbol”, señala el punto de acuerdo. 

Además el morenista argumenta que la inseguridad y la violencia dentro de los estadios de futbol ha sido un problema constante y en la que los asisten han resultado con heridas graves e incluso han habido fallecidas; por ello, garantizó que desde la Cámara Alta se seguirá trabajando para garantizar la segundad ciudadana y los Derechas Humanos.