El partido Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar los ingresos de la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez debido a que, acusó, ha ocultado información sobre una empresa que fundó ella misma con su esposo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la sesión del Consejo General, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que presentará una queja ante el órgano para que se investigue por qué la abanderada del PRI, PAN y PRD presuntamente ocultó una empresa de su declaración patrimonial.

Se trata de OMEI (Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes), la cual, señaló el morenista, facturó entre 2015 y 2023, más de 400 millones de pesos mediante 36 contratos con dependencias públicas, mismos que “pudieron haber sido utilizados en su precampaña”:

“Ante estos hechos solicitamos que bajo el modelo de análisis de riesgos y el enfoque estratégico de los procesos de fiscalización, la Unidad Técnica, revise los verdaderos ingresos que la precandidata ha tenido con fines de apoyo en su precampaña y que pretende evadir la fiscalización electoral”, dijo.

PAN vs Sheinbaum

Por su parte, quien representa al PAN, Víctor Hugo Sondón, respondió acusando a Claudia Sheinbaum, la abanderada de Morena a la Presidencia en 2024, de usar una cantidad “ominosa y excesiva” de espectaculares en todo el país, así como otras “corcholatas” durante el proceso interno del guinda:

Además señaló que Gálvez Ruiz es una candidata “honesta”: “esas mexicanas quisieran tener en Morena y desafortunadamente no es así. Y vienen aquí con sus pancartitas a hacerse los chistositos cuando deberían traer una como esas, pero diciendo de dónde vinieron todos los recursos que utilizaron sus corcholatas en este proceso electoral”.

“Queda patente que están vinculados recursos públicos del gobierno federal y los gobiernos de los estados a estas campañas de las corcholatas de Morena”, expresó el representante del PAN.

Político MX te recomienda: (FOTOS) Estas son las propiedades de Álvarez Máynez que suman más de 16 MDP, según su declaración patrimonial

Por su parte, Guadalupe Acosta, representante del PRD señaló que hay una cobertura sesgada por los canales públicos de televisión a favor de Morena, aliados y Claudia Sheinbaum.