¿Le faltó declarar a Xóchitl Gálvez? Morena urge al Senado investigar omisiones en patrimoniales

Morena presentó un punto de acuerdo en el que solicitó al Senado investigar si Xóchitl Gálvez fue omisa al presentar su declaración patrimonial.

¿Le faltó declarar a Xóchitl Gálvez? Morena urge al Senado investigar omisiones en patrimoniales
Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD.
Foto: Cuartoscuro

Diputados de Morena solicitaron en la Comisión Permanente que se investiguen las posibles posibles omisiones en declaraciones patrimoniales de la precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez al Senado de la República.

Lo anterior mediante un punto de acuerdo que fue presentado ante  la Contraloría Interna del Senado de la República, a quien además le solicitaron realizar las denuncias correspondientes, así como las sanciones en caso de que se compruebe.

El punto de acuerdo especifica que la precandidata presidencial no reportó en sus declaraciones patrimoniales como senadora de la República, su participación en la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI). 

“La información de los documentos públicos no refleja la evolución real de su patrimonio, lo que implica un ocultamiento de sus participaciones económicas en las empresas ya que al ser representante legal de OMEI, como lo hace notorio en los documentos del Registro Público de la Propiedad, existe la posibilidad de que sea firmante o beneficiaria de las cuentas de ésta”, señala el documento.