La Comisión Nacional de Elecciones de Morena hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de representación a nivel federal y local, para que en caso de ostentar un puesto partidista soliciten licencia a fin de no incurrir en conflictos de interés, así como evitar el derroche en gastos de propaganda, como espectaculares. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

A través de un acuerdo, la Comisión Nacional morenista señaló que con el inicio de las precampañas electorales en diversos estados, el partido debe dejar en claro que es respetuoso de la ley esperar los tiempos correspondientes rumbo a las elecciones 2024. 

Político MX te recomienda: Morena emite convocatoria para candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales

A los aspirantes que ostentan un cargo partidista como presidenta, presidente de un Consejo o como miembro de los Comités Ejecutivos, Morena solicitó que, con base en el Estatuto, presenten una licencia a fin de no incurrir en un posible conflicto de interés. 

Además hizo un llamado a que “no es momento de actos onerosos y personalizados, de derroche en gastos publicitarios y propagandísticos. No podemos dejarnos llevar por un entusiasmo desmedido y debemos actuar con responsabilidad y ética política”. 

Y es que Morena alertó que ese tipo de actos son rechazados por la gente y por tanto puede orillar a los aspirantes a perder la confianza del pueblo, lo que también será considerado por la Comisión de Elecciones cuando sea el momento de definiciones. 

Morena indicó que los aspirantes no deben dar motivo a las autoridades electorales y a los adversarios para obstaculizar su derecho a participar en el proceso electoral pues afirmó “las autoridades electorales han tenido un criterio claramente sesgado contra el movimiento”. 

En ese sentido, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena indicó a los aspirantes que el cumplimiento de este llamado será considerado en el momento de las definiciones.