Morena pierde dos municipios en Durango tras cómputo final

Morena se perfilaba a obtener 20 municipios en Durango

Morena pierde dos municipios en Durango tras cómputo final
Morena pierde dos municipios en Durango tras cómputo final
Foto: Especial

Al finalizar el cómputo final de la elección del pasado domingo 5 de junio en los 39 ayuntamientos de Durango, se confirmó que Morena perdió dos municipios.

Morena se perfilaba a obtener 20 municipios, mientras que la coalición Va Por Durango del PAN-PRI-PRD 14, el PRI con tres, uno del PRD y uno más de Movimiento Ciudadano.

Pero al cómputo final, la autoridad oficializó cambios en el número de ayuntamientos ganados por cada partido, perdiendo Morena Peñón Blanco y Simón Bolívar.

Pero obtuvo el triunfo en Canatlán, Canelas, Cuencamé, Mapimí, Nazas; Nuevo Ideal, Otáez, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, Santa Clara, Súchil, Tamazula, Tlahualilo, Topia y Vicente Guerrero.

Va por Durango consiguió 15 ayuntamientos: Peñón Blanco, Coneto de Comonfort, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Indé, Lerdo, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Poanas, Rodeo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

El PRI en solitario ganó en cuarto municipios: Simón Bolívar, Guanaceví, Mezquital y Pueblo Nuevo. Mientras que el PRD gobernará en el municipio de Hidalgo; y Movimiento Ciudadano en San Pedro del Gallo.