Morena prepara plan B para aprobar la reforma eléctrica en San Lázaro

El plan de Morena es subir al Pleno la iniciativa tal como la envió AMLO y lograr la votación en lo general, con la promesa de admitir modificaciones propuestas por la oposición.

Morena prepara plan B para aprobar la reforma eléctrica en San Lázaro
Mier ya trabaja en lograr los votos necesarios para aprobar la reforma eléctrica de AMLO.
Foto: Cuartoscuro

Nos cuentan que, mientras Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, amarra los votos necesarios para aprobar la reforma energética del presidente López Obrador, los estrategas de Morena ya tienen preparado un plan B, para pasar la propuesta de Palacio Nacional.

Fuentes de Político MX nos dicen que el plan de emergencia plantea subir al pleno la iniciativa tal como la envió el Ejecutivo y presionar para conseguir la votación en lo general, con la promesa de admitir modificaciones propuestas por la oposición en el Pleno, aunque nada garantiza que una vez aprobado el dictamen, los de Morena y aliados permitan hacerle cambios.

Este jueves, las Juntas Directivas de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía en la Cámara de Diputados avalaron con 17 votos a favor y 13 en contra el acuerdo para el proceso de análisis y discusión de la reforma eléctrica. Por ello se declararon en sesión permanente

En torno a la ruta para sacar adelante la reforma constitucional, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que buscan que la reforma se avale en el actual periodo de sesiones, a mediados de abril. 

Además, reiteró que serían cuatro los posibles cambios que se harían a la iniciativa y la mayoría de los cambios a propuesta del PRI. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]