Morena presenta a Delfina Gómez como precandidata única para Edomex: Arrancarán precampaña en Toluca 

Delfina Gómez dio a conocer que el evento de precampaña será en Toluca el 14 de enero y habrá otro evento masivo en en Nezahualcóyotl al día siguiente.  

Morena presenta a Delfina Gómez como precandidata única para Edomex: Arrancarán precampaña en Toluca 
Morena presenta a Delfina Gómez como precandidata única para Edomex
Foto: Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentó de manera oficial a Delfina Gómez como la precandidata única del partido para buscar la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023. La todavía senadora dio a conocer que arrancará su precampaña en Toluca el próximo 14 de enero con un evento masivo y el 15 de este mismo mes en Nezahualcóyotl.  

“Estamos listos para salir a recorrer el Estado de México acompañando a nuestra precandidata única, Delfina Gómez Álvarez, tendremos un agenda muy intensa para visitar el mayor número de municipios posibles… Como precandidata única ya empieza a tomar algunas decisiones de la precampaña”, destacó Mario Delgado.   

Delagdo Carrillo recordó que la precampaña por la gubernatura del Estado de México arranca el próximo 14 de enero y termina el 12 de febrero; así como después de esta fecha entra el periodo de intercampaña, donde hay diversa restricciones. Finalmente la campaña se dará del 3 de abril al 31 de mayo, que son 59 días para llegar a la jornada electoral. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de campaña y a Higinio Martínez como delegado especial en Edomex 

“El día 14 empezamos un evento en Toluca, pero iniciamos con un evento masivo en Toluca y el día 15 lo hacemos en Neza, vamos a tener un evento masivo, vamos a empezar a dar el organigrama de funciones, todos los que quieran asistir van a ser bien recibidos”, detalló Delfina Gómez. 

En conferencia de prensa, Delfina Gómez presentó a Horacio Duarte como coordinador de precampaña y campaña, así como al senador Higinio Martínez como delegado especial, a fin de lograr el triunfo en el estado.  

Además adelantó que en los próximos días anunciará más designaciones de persona clave de Morena en el Estado de México, quienes dijo aportarán con su experiencia y compromiso de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.    

Higinio Martínez destacó que no es la primera vez que apoyarán a la maestra Delfina Gómez, pues suman cinco campañas en las que han estado juntos, para presidenta municipal, diputada federal, la gubernatura en 2017 y la senaduría.

“No hay quinto malo y ahora vamos a ganar la gubernatura, no hay ninguna duda en ese aspecto… Estoy convencido que la mayoría de la gente quiere un cambio en el Estado de México, no solo es que Morena tiene que ganar, que la maestra tiene que ganar, hay una necesidad de la mayoría de los mexiquenses que quieren un cambio”, destacó. 

Mientras que Horacio Duarte reiteró la lealtad y compromiso con Delfina Gómez, a quien agradeció la designación como coordinador de la campaña y precampaña. Afirmó que se enfrentarán a una campaña “dura y complicada”, pero está convencido de que el 80% de los mexiquenses quieren un cambio y el cambio es con Morena.