Morena presenta 'Ley Octavio Ocaña' en Congreso del Estado de México

Las autoridades legislativas buscan sancionar a las personas que compartan video o fotografías de cadáveres que formen parte de alguna investigación.

Morena presenta 'Ley Octavio Ocaña' en Congreso del Estado de México
Foto: Especial

La bancada de Morena en el Congreso del Estado de México presentó una propuesta de ley que fue denominada como "Ley Octavio Ocaña". Dicha iniciativa busca brindar privacidad a los familiares de las personas fallecidas que resulten parte de alguna investigación de las autoridades judiciales. 

La iniciativa de reforma propuesta por los legisladores del partido guinda busca reformar el Código Penal mexiquense para así poder aumentar a 10 años de prisión la pena para las personas que difundan video o fotografías de cadáveres en casos en los que se está llevando a cabo una investigación. 

Político MX te recomienda: Caso Octavio Ocaña: FGJ-Edomex confirma detención de policía implicado en asesinato, falta otro

Luz María Hernández, diputada local de Morena en el Congreso mexiquense, detalló que la propuesta busca establecer sanciones a los servidores públicos en general para que estos muestren respeto a los cadáveres. Asimismo, explicó que también se aplicará una multa de entre 500 y 1000 Unidades de Medida de Actualización (UMA). 

La ley hace referencia al caso de Octavio Ocaña, quien era mejor conocido por su papel de "Benito Rivers" en la comedia "Vecinos". El joven actor perdió la vida el pasado viernes 29 de octubre del 2021, cuando este viajaba en su camioneta cerca de la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México. Tras su incidente, el cadáver de Ocaña fue fotografiado y se compartió en redes sociales.