'Morena presionó a TEPJF y robó elección en Tlaquepaque', acusa MC

El TEPJF determinó anular la elección que ganó la candidata de MC, Citlalli Amaya, al considerar que un video emitido por el cardenal en retiro, Juan Sandoval Íñiguez, pudo haber influido en el voto. 

'Morena presionó a TEPJF y robó elección en Tlaquepaque', acusa MC
Foto: Clemente Castañeda

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), acusó que Morena presionó y se robó la elección en Tlaquepaque, Jalisco, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de la emecista Citlalli Amaya.

“Acusamos a Morena de robarse esta elección a partir de la presión que ha ejercido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no encontramos otra explicación. El supuesto argumento de la Sala Superior es irrisorio, cae por sí solo, es una arbitrariedad que contradice todos sus criterios y antecedentes”, sostuvo Castañeda.

El TEPJF determinó anular la elección que ganó la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, al considerar que un video emitido por el cardenal en retiro, Juan Sandoval Íñiguez, pudo haber influido en el voto ciudadano. 

Acusó que a Citlalli Amaya y Movimiento Ciudadano “le robaron la elección en Tlaquepaque” y añadió que la Sala Superior, "de manera sorprendente e inexplicable, decidió sin ningún criterio racional, anular la elección”.

Destacó que en los puntos que exhiben el “robo de la elección” son la falta de elementos determinantes para anulación, no se juzgó con perspectiva de género y que el TEPJF iría contra su propio criterio. 

La senadora Verónica Delgadillo acusó que se le robó la elección a Citlalli por ser mujer: “Le robaron la elección a nuestra compañera Citlalli Amaya, es una víctima de la injusticia: no se consideraron los criterios de género, se le robó por el hecho de ser mujer. El Tribunal tuvo que haber mostrado evidencia irrefutable de que esa elección se tenía que anular y no lo hizo”.