Morena-PT-PVEM mostraran músculo en San Lázaro

Este miércoles habrá una encerrona en la Cámara de Diputados de legisladores de Morena, PT y Partido Verde

Morena-PT-PVEM mostraran músculo en San Lázaro

Este miércoles habrá una encerrona en la Cámara de Diputados de legisladores de Morena, PT y Partido Verde. Buscan cerrar filas y mostrar músculo de los votos que respaldan las propuestas del presidente López Obrador  frente a la oposición, de acuerdo con fuentes de Político MX.

Los aliados tendrán discusión interna sobre dos temas en San Lázaro que están sobre la mesa: el Presupuesto de 2022 y la Reforma Eléctrica.

Esa encerrona será crucial para la coalición “Juntos Hacemos Historia”, pues, los aliados se leerán las manos para saber quién va y quién no, con el destino que propone dar el gobierno a más de 7 billones de pesos de gasto el próximo año.

Nos cuentan incluso que podría presentar a los aliados un plan para redistribuir en el presupuesto una bolsa de cerca de 5 mil millones de pesos a rubros que propongan los legisladores.

El otro tema sí que sacará chispas, es la Reforma Eléctrica. El Partido Verde no ha definido abiertamente su respaldo y en el gobierno ya prendieron los focos de alerta, de ahí que, en San Lázaro tienen que hacer labor de convencimiento. De por si a Morena y al PT les faltan votos, con la indecisión del PVEM, están en una encrucijada, porque el Verde representa 43 votos.

En Morena pretenden salir airosos, tanto que ya anuncian que después de la reunión privada que tendrán este miércoles en la Cámara de Diputados, legisladores de los tres partidos darán un importante pronunciamiento

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]