Mario Delgado, Karen Castrejón y Alberto Anaya, dirigentes nacionales de Morena, PVEM y PT, instalaron una mesa de trabajo para conformar su alianza rumbo a las elecciones de 2024, donde además refrendaron su compromiso a impulsar el “Plan C”, mismo que consiste en ganar la presidencia y la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso. 

Político MX, te recomienda: Morena se lanza vs ministros de la SCJN, advierte que va por plan C tras revés a plan B de AMLO 

Las declaraciones ​ en el marco de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que por una mayoría de 9 votos invalidó la segunda parte de la reforma electoral, conocida como “Plan B”. 

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo presumió que la alianza ha dado buenos resultados, que ha sido eficaz con 17 triunfos en contra de la alianza de Va por México, donde afirmó que no hay proyecto de país. 

“Estamos Instalando el día de hoy la mesa para conformar esta alianza, no hay tiempo que perder, estamos a menos de 1 año de la elección, ya está en marcha un proceso del movimiento para buscar, encontrar definir a quien debe tener el liderazgo de este gran movimiento. Me da mucho gusto que el PVEM y el PT hayan refrendado una vez más el deseo, la voluntad de seguir haciendo historia”, destacó Mario Delgado. 

Karen Castrejón también refrendó el compromiso del PVEM de ir en alianza legislativa que los ha llevado a grandes triunfos al interior del país, en los distintos estados de la república, en los distintos espacios en los cuales esta gran coalición ha sabido conducir los trabajos que la gente ha pedido. 

“Hemos hecho una gran alianza, donde ha sido completamente de territorio, cercana a la gente y siempre poniendo en alto los compromisos y el seguimiento a las políticas públicas del presidente de la república. Hoy nuevamente iniciamos esta ruta para el 2024, con la instalación de una mesa para llegar a los acuerdos que nos llevarán a iniciar un proceso electoral que iniciará el próximo septiembre de este año y culminará seguramente en un gran triunfo para esta coalición”, dijo la dirigente del Partido Verde.

Por su parte, Alberto Anaya Gutierrez, del PT, destacó que se ratifica la voluntad de Morena, el PT y PVEM para continuar con la coalición que se construyó desde 2018, se mantuvo en 2021 y para ello explicó que se instala una mesa política entre los 3 partidos con el propósito de definir todo lo que procede en relación a este importante proceso electoral que “indudablemente tiene como propósito darle continuidad a las transformaciones que arrancó el licenciado López Obrador y mantenernos en una continuidad con esa transformación pacífica de la 4T”.