Morena publica convocatoria para elegir candidatos para 2022; Delgado reiteró que la gente decidirá 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, adelantó que tras pactar un alianza con el PT, PVEM y Nueva Alianza cada partido realizará sus procesos internos o estatutarios para ir conformando  el proceso para 2022.

Morena publica convocatoria para elegir candidatos para 2022; Delgado reiteró que la gente decidirá 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, adelantó que tras pactar un alianza con el PT, PVEM y Nueva Alianza cada partido realizará sus procesos internos o estatutarios para ir conformando  el proceso para 2022, sin embargo en el caso de Morena ya se publicó la convocatoria para el proceso interno de la selección de las candidatas y candidatos para las 6 gubernaturas que se renovarán el siguiente año; de lo cuales será la gente la que decida. 
 
“En el caso de Morena ayer mismo ya publicamos la convocatoria para nuestro proceso interno, esta semana tendremos registros. En Morena la gente decide quién es el candidato o candidata y nos vamos a mantener fiel a eso, que la gente tome la decisión de quien debe encabezar estos proyectos en los estados donde tendremos elección”, así lo dijo el morenista.  

¿Por qué es importante? Delgado Carrillo reconoció que hay liderazgo en el PT y el PVEM que podrían encabezar las candidaturas a gobernador en las 6 entidades que se renovarán el próximo año. 

"Hay perfiles en los partidos políticos que estamos aquí representados con amplia capacidad y reconocimiento, con un gran compromiso en este proyecto de transformación… Tenemos claro que vamos con aquellos perfiles que la gente decida que tengamos un potencial mayor de ganar. (Los perfiles que no sean de Morena) no nos va a dividir, tenemos muy claro que no es una cuestión de intereses personales", indicó.

​​