Las y los aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura en Puebla acudieron al Comité Ejecutivo Estatal, ubicado en La Paz, para reunirse con las autoridades del partido, donde les darán a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Alejandro Armenta, senador y aspirante a la candidatura de Morena, agradeció a través de redes sociales la inclusión en el proceso interno con miras al 2024: “acudo al llamado de Morena en unidad y por amor a Puebla”. 

Minutos antes fue captada su llegada al Comité Ejecutivo del estado, donde dijo sentirse tranquilo porque en Morena el método fundamental son las encuestas:
 
“Bien. muy bien, tranquilo, sereno, agradecidos con esta dirigencia estatal, nacional porque tenemos claro que el partido tiene como método fundamental las encuestas. Estoy tranquilo porque las y los poblanos nos tienen en un lugar especial”, señaló. 

También llegó Julio Huerta, exsecretario de Gobierno de Puebla y aspirante a la candidatura de Morena, quien reiteró su llamado a la unidad y aclaró que esta no se logra declinando, la unidad se logra construyendo”. 

Por su parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, a su llegada se limitó a señalar que esperaba de este encuentro unidad. 

Político MX, te recomienda: Morena publicará este viernes los nombres de los perfiles que estarán en la encuesta final por la CDMX y 8 gubernaturas

Otros de los aspirantes que arribaron al encuentro fueron Norma Layón, Claudia Rivera Vivanco y Rosario Orozco, sin embargo, el presidente del Consejo Estatal de Puebla, Andrés Villegas, dijo que todos los inscritos para coordinar el Comité de Defensa de la 4T fueron convocados a esta reunión. 

Además, el líder morenista detalló que Álvaro Bracamonte Sierra, secretario técnico del Consejo Nacional de Morena, será quien se reúna con los aspirantes a la coordinación estatal para darles a conocer los pormenores del proceso. 

Cabe recordar que según informó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, este viernes 13 de octubre se publicarán los nombres de los perfiles que irán a la encuesta final del partido para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las 8 entidades que estarán en juego en las elecciones de 2024.