Marcelo Ebrard, candidato al Senado por Morena, aseguró que el partido recuperará las alcaldías que perdió en Ciudad de México en las elecciones federales de 2021, cuando el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD le arrebató Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, quedándose con 9 de las 16 demarcaciones. 

“Veo un escenario bastante favorable (...) nunca nos ha gustado el PAN (en la capital)”, expresó el excanciller en entrevista para La Jornada.

Respecto a la contienda por la Jefatura de Gobierno en la capital, Ebrard Casaubón perfiló a la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, como la ganadora de la elección, pues dijo, cuenta con el respaldo de las y los capitalinos.

Además, arremetió contra Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX”, por los supuestos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Argumentó que por ese motivo, el opositor perderá votos en los comicios del 2 de junio.

“Lo vamos a ver el día de la votación”, auguró el exjefe de Gobierno.

Finalmente, al ser consultado sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en su mañanera del pasado 8 de mayo que la CDMX se estaba haciendo más “conservadora” y que se ha “derechizado”, Ebrard reconoció que aunque el PAN ha ganado fuerza, la capital sigue siendo una ciudadprogresista” y de “vanguardia”.