Merilyn Gómez Pozo, coordinadora de la precampaña de Claudia Sheinbaum en Jalisco, respondió a los señalamientos que hizo Pablo Lemus, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, sobre la supuesta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección por la gubernatura jalisciense. 

El alcalde con licencia de Guadalajara acusó que el presidente López Obrador está buscado la forma de intervenir en las elecciones por la gubernatura de Jalisco a través de Gómez Pozo, quien previamente a unirse al equipo de trabajo de Sheinbaum Pardo fungía como funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal.

Sin embargo, la morenista asegura que las acusaciones de Lemus Navarro son falsas, ya que reveló que ella se separó de su cargo una vez que la aspirante presidencial de Morena le pidió que se uniera a su equipo de trabajo. 

De acuerdo con información de El Informador, Merilyn Gómez Pozo respondió dicho cuestionamiento e insistió en que los señalamientos hechos por Pablo Lemus y Movimiento Ciudadano están infundados, pues afirma que ellos están "asustados" de que, probablemente, según su perspectiva, vayan a perder la entidad jalisciense en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio de 2024. 

Político MX te recomienda: Samuel García acusa que Xóchitl Gálvez 'se quiere piratear' a Pablo Lemus en Jalisco

"Pablo está muy asustado (...) y utilizan cualquier argumento, incluso, falso, para difamar. Desde Casa Jalisco se presentó a los coordinadores de campaña de Pablo Lemus; y ahí está la comprobación pública de la intromisión del Estado en la desesperada campaña de Lemus", comentó la morenista. 

Finalmente, Merylin Gómez Pozos indicó que Pablo Lemus y MC están buscando implementar una estrategia de campaña sucia en contra de Morena, por lo que indicó que no le sorprendería que tengan una alianza con Xóchitl Gálvez.