La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) respondió a la queja que interpuso Marcelo Ebrard sobre el proceso interno para elegir al virtual candidato presidencial, en el que Claudia Sheinbaum resultó victoriosa. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

A través de un comunicado, la instancia partidista afirmó que está comprometida a "actuar con independencia, atendiendo los prinicipios de imparcialidad y de objetividad, garantizando la impartición de una justicia partidaria pronta y expedita", apuntó. 

Dijo que al ser un caso que involucra a los "protagonistas del cambio veradero" se salvaguardarán sus derechos fundamentales, se dará cauce al debido proceso y que los actos que deriven del proceso se harán públicos hasta el momento de la resolución final. 

Político MX te recomienda: Buscan legisladores propiciar reunión entre Sheinbaum y Ebrard, revela Eduardo Ramírez

En ese sentido, la Comisión de Morena informó el proceso que seguirá a la queja de Marcelo Ebrard quien impugnó la encuesta en la que Claudia Sheinbaum resultó electa como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y, por tanto, la virtual candidata presidencial de Morena. 

En un primer momento, la Comisión de Honestidad y Justicia deberá declarar la procedencia de la queja, y de ser así la parte demandada deberá responder a la queja y presentará las pruebas. De no llegar a un acuerdo, se citará a una audiencia entre las partes para el desahogo de pruebas y los alegatos. 

a. Determinará sobre la procedencia o improcedencia de la queja; Si la queja procede

b. Notificará a la parte demandada a efecto de que rinda su contestación: Recibida la contestación

c. Dará cuenta de ésta, así como de las pruebas presentadas, y las hará del conocimiento Si no es posible la conciliación entre las partes

d. Citará a las audiencias estatutarias para el desahogo de pruebas y alegatos: Finalmente, cuando no existen más actuaciones por desahogar, después de la celebración de la audiencia estatutaria

e. Declarará el cierre de instrucción y procederá a elaborar el proyecto de resolución correspondiente.

La información de la queja de Marcelo Ebrard será resguardada por Morena hasta que concluya el proceso de su queja, por lo que no dará detalles de la misma.