Morena logró recuperar las tres primeras posiciones del Top 10 del Power Ranking de la CDMX de Polls MX rumbo a las elecciones de 2024, donde esta semana el secretario de Gobierno de la capital del país, Martí Batres, recuperó su posición.   

Martí Batres recuperó en tercer lugar que hace una semana le arrebató Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, y junto a su compañero de gabinete, Omar García Harfuch y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, retomaron el dominio del Top 3 del ranking. 

Con este cambio, Xóchitl Gálvez Ruiz, uno de los perfiles que durante este ejercicio estadístico no ha salido del Top 10, bajó una posición y se colocó en el cuarto lugar, seguida de su compañero en el PAN, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.  

Se mantienen

El alcalde Santiago Taboada mantuvo su lugar en la posición número 5, al igual que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en la sexta posición. Y una semana más en la séptima posición aparece Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, que su aspiración es directamente para la Presidencia. 

Quien también ha alzado la mano para competir en las elecciones de 2024, es el senador Ricardo Monreal, pero para la Presidencia, aunque en el Power Ranking de la CDMX aún se mantiene en la última posición del Top 10. 

Finalmente Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajó un lugar y se colocó en la octava posición, seguida del alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, en la novena posición.  

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 13 de abril de 2023.