Morena revira a Fox: Usted no liberó a AMLO del desafuero, fuimos millones de mexicanos

"Desde entonces, hasta hoy, podemos decir que usted es un traidor a la democracia", reviró Morena.

Morena revira a Fox: Usted no liberó a AMLO del desafuero, fuimos millones de mexicanos
Usted no liberó a AMLO del desafuero, fuimos millones, revira Morena
Foto: Morena

Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al exmandatario Vicente Fox, luego de que este dijo que se arrepentía de haber liberado a AMLO del desafuero

Político MX te recomienda: Así fue el desafuero de AMLO que Fox se ‘arrepiente’ de concederle

Con un par de imágenes del Zócalo y Paseo de la Reforma abarrotados, Morena reviró al expanista. Dijo que no fue él quien liberó a AMLO del desafuero, sino las millones de mexicanas y mexicanos que frenaron el proceso en su contra. 

“No fue usted Vicente Fox quien liberó del desafuero al presidente López Obrador, fuimos millones de mexicanas y mexicanos quienes frenamos su capricho autoritario. Desde entonces, hasta hoy, podemos decir que usted es un traidor a la democracia y que es un honor estar con Obrador”, sostuvo Morena a partir de su cuenta de Twitter. 

El pasado viernes, el expresidente expresó que a veces se arrepentía de haber liberado del desafuero a AMLO, que vivió en 2005, cuando este último se desempeñaba como el jefe de Gobierno del Distrito Federal y su nombre se ubicaba en el primer lugar las encuestas para ganar la Presidencia en 2006.

En una sesión ocurrida el 7 abril de 2005, San Lázaro aprobó el desafuero de López Obrador, en medio de protestas y de una movilización de al menos 400 mil personas. Este juicio de procedencia ocurrió solo unos días antes de que el 31 de abril el PRD definiera al candidato que buscaría la Presidencia de la República.