Con la cercanía del debate entre las candidatas por la gubernatura del Estado de México, el PRI aseguró que Morena sabe que Delfina Gómez perderá en en el debate contra su abanderada Alejandra del Moral, por lo que buscan crear distracciones.

Esto después de las acusaciones de Mario Delgado a la candidata de la coalición opositora sobre presunta corrupción, por lo que a través de un comunicado, el partido señaló que el partido guinda buscará desviar la atención con cualquier pretexto, pues “su campaña (con Delfina Gómez) no levanta y volverán a perder”.

Aseguraron también que no ofrecen soluciones viables a las problemáticas de la ciudadanía en la entidad mexiquense.

Político MX te recomienda: Las frases que han marcado las campañas en el Edomex

De este modo, el PRI mexiquense invitó a Morena a que, de tener conocimiento de alguna irregularidad, por mínima que sea, haga la denuncia correspondiente y sea presentada ante las instancias adecuadas.

Recomendaron a los líderes de Morena a “que no se pongan nerviosos, pues los priistas lo mejor que hacemos es caminar las calles, recorrer el territorio, tocar las puertas y convencer a miles de ciudadanos que las mejores propuestas son las de la coalición Va por el Estado de México”.

Por último, recordaron que el Comité Directivo Estatal del PRI reiteró su convicción democrática y su respeto a la legalidad, así como a las instituciones y a la voluntad ciudadana. 

De este modo, finalizaron lamentando que Morena “quiera desviar la atención ante la segura derrota que tendrá en el debate” y en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio.

En otro sentido, Alejandra del Moral ha recibido impulso de algunos miembros que pertenecían al partido guinda, de su aliado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como del Partido Encuentro Social (PES) quienes se sumaron a su campaña.

Se trata de Gerardo Mendoza Durán, operador político representativo de Morena; Luis Antonio Torres Sánchez y Luis Montes de Oca Vázquez, ambos del PVEM y aspirantes a a la presidencia municipal de Ecatepec y San Mateo Atenco, respectivamente, en las elecciones del 2021.