Morena se encuentra rezagado y no va a la par de la aprobación de AMLO, dice Monreal

Para el senador en Morena falta mucho trabajo de conciliación, de unidad y de formación política.

Morena se encuentra rezagado y no va a la par de la aprobación de AMLO, dice Monreal
Morena se encuentra rezagado y no va a la par de la aprobación de AMLO

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, llamó a reforzar la estructura del partido para lograr los niveles de aceptación que tuvo en 2018 y de cara al proceso de 2024. El legislador reconoció que la fuerza política se encuentra rezagada y no va a la par de la aprobación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que Morena no va a la par, sino que el presidente ‘jala al partido’. Así fue en la elección pasada, y seguramente así será en el próximo proceso electoral”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado tras una reunión con mujeres empresarias y líderes en Guadalajara, Jalisco.

Para el senador, hay varios estados en el país en los que tendrían que fortalecer sus estructuras político-partidistas, como Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes y Querétaro.

Refirió que la división que se generó en el pasado proceso electoral de 2021, provocó que “después de haber obtenido un alto nivel de aceptación en el 2018, estemos disminuyendo” y pese que hubo buenos aspirantes, candidatos o candidatas a presidentas o presidentes municipales, “no se obtuvo un resultado positivo, como se hubiera esperado”.

“Creo que hace falta mucho trabajo en Morena, de conciliación, de unidad, de objetivos comunes, de trabajo organizado, de conformar estructura, de capacitación, de formación política”, expresó el morenista.