Morena se replantearía respaldo a Ricardo Monreal si él vota en contra de reforma electoral

La bancada de Morena tiene previsto votar a favor de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

Morena se replantearía respaldo a Ricardo Monreal si él vota en contra de reforma electoral
TW: @senadomexicano

César Cravioto, vocero de Morena en el Senado de la República, afirmó que la bancada guinda en la Cámara Alta tiene previsto votar en unidad a favor del llamado "Plan B" de la reforma electoral.  Sin embargo, Cravioto enfatizó que si Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, decide votar en contra, se replantearía el respaldo de la bancada al aspirante a la candidatura presidencial de Morena como coordinador del partido en la Cámara Alta. 

Político MX te recomienda: Mier pedirá al Senado eliminar de ‘Plan B’ modificaciones que benefician al PT y PVEM

"Esperamos que el senador Monreal también respalde este tema fundamental para la Cuarta Transformación. Por supuesto, si vota a favor seguiremos en unidad en el grupo. Si él no vota a favor, pues por supuesto que vamos a hacer un planteamiento en el grupo porque es un tema fundamental", comentó el senador Cravioto en conferencia de prensa. 

Este miércoles 7 de diciembre del 2022, después de que Morena y sus aliados lograron aprobar el "Plan B" de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal aseguró que que la discusión del llamado "Plan B" se realizará "sin precipitaciones", por lo que descartó "fast track" en la aprobación de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

"El Senado actuará con serenidad y buen juicio. Cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario. Es muy fuerte la reforma (...) Nosotros no vamos a obviar trámites. Haremos un análisis exhaustivo de la minuta. No es tan fácil, son cerca de 450 artículos los que están tratando de modificarse y vale la pena estudiarlos y hacer un análisis racional y profundo", aseguró Ricardo Monreal en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva