Morena continúa dominando el Top 10 del Power Ranking de Polls MX rumbo a las elecciones por la gubernatura de Tabasco, con Javier May y Rosalinda López ubicados en el primer y segundo lugar, respectivamente, entre los perfiles que buscan la sucesión en el Gobierno del Estado de Tabasco. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

El morenista Javier May, fundador de Morena en Tabasco y durante este sexenio se desempeñó como secretario del Bienestar y posteriormente como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), teniendo a cargo la construcción del Tren Maya, se encuentra en el primer lugar del Top 10. 

May Rodríguez suma otra semana más en el primer puesto, seguido por Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto López. La funcionaria subió esta semana una posición, para ubicarse en el puesto dos, lugar que intercambia con el ahora tercer lugar de este Ranking. 

Se trata del senador perredista Juan Manuel Fócil, quien del puesto número dos pasó al puesto número 3.

Político MX te recomienda: Renán Barrera mantiene liderato y Raúl Paz crece en Power Ranking  de Yucatán

Fabián Granier, hijo del exgobernador Andrés Granier y actual diputado del Congreso de Tabasco se mantiene en la posición 4;  al igual que Ana Luisa Castellanos, alcaldesa de Paraíso, quien permanece una semana más en el lugar número 5. 

En el sexto puesto se mantiene Gerardo Priego, excandidato albiazul al gobierno de Tabasco, quien se encuentra en picada luego de iniciar el ranking en el puesto número 3. El panista Juan José Rodríguez Prats, exsenador de la república y actual analista político, se mantiene en el lugar 7 del Ranking. 

En los puestos 8 y 9 aparecen dos priistas, por un lado Soraya Pérez Munguía, diputada del tricolor en el Congreso de Tabasco, quien se mantiene una semana más en el octavo puesto; mientras que su correligionario Erubiel Alonso Que, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI avanza al noveno lugar. 

Esta semana, el emecista Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien pidió licencia a la Cámara de Diputados para lanzarse de lleno por la candidatura de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Tabasco, cayó un lugar para quedarse en el puesto número 10. 

El Power Ranking Tabasco de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Tabasco se publicará el 11 de octubre de 2023.