Morena sin el PVEM no ganará elección a la gubernatura de Aguascalientes: líder estatal

En días pasados el Partido del Trabajo y PVEM registraron la alianza electoral Juntos Hacemos Historia que postulará a una mujer a la gubernatura.

Morena sin el PVEM no ganará elección a la gubernatura de Aguascalientes: líder estatal

El presidente del Partido Verde en Aguascalientes, Misael Girón, aseveró que Morena sin la fuerza política que encabeza no ganará la gubernatura en la entidad que se renovará el próximo 5 de junio de 2022.

"Morena sin el Partido Verde no gana Aguascalientes y el Partido Verde sin Morena crece mucho en el estado", sostuvo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Sobre el por qué no se consolidó la alianza con Morena en la entidad comentó que fue por la falta de coordinación y voluntad con la dirigencia estatal del partido guinda.

"El escenario político no fue favorable para poder llevar a cabo esta coalición (...) había una intención de la dirigencias nacionales, en lo local, su dirigencia, llevada a cabo por Eulogio Monreal, no pudimos tener ni establecer esas mesas de trabajo que pudieran construir un proyecto de gobierno (...), pero en lo local no hubo nunca coordinación, mala organización por parte de este instituto", expresó.

Cabe recordar que en días pasados el Partido del Trabajo (PT)  y PVEM registraron la alianza electoral Juntos Hacemos Historia que postulará a una mujer a la gubernatura.