¡Morena se cierra en San Lázaro! Cámara de Diputados avala en lo general Ley de Amnistía

¡Morena se cierra en San Lázaro! Cámara de Diputados avala en lo general Ley de Amnistía
Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente de la República la facultad de otorgar la amnistía a procesados o sentenciados por cualquier delito.

Con 258 votos a favor, 205 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma y continúa su discusión en lo particular para la cual los legisladores presentaron 71 reservas. 

“Por determinación exclusiva de la persona titular del Poder Ejecutivo se podrá otorgar el beneficio de la amnistía de manera directa, sin sujetarse al procedimiento establecido en este ordenamiento”, señala el dictamen. 

Durante la sesión la diputada del PRD Elizabeth Pérez Valdez acusó que la actual administración busca pactar con el crimen organizado, además señaló que “esta ley tiene nombre y apellido y se denomina Ignacio Valle”.

“Ahora le están dando las llaves de las cárceles de México, con este dictamen buscan dejar libres a los amigos del Presidente”, acusó la diputada emecista María Félix Fregoso.

Mientras que el diputado Enrique Sosa señaló que la reforma excede las facultades del presidente, al tiempo que la bautizaron “#LeyAbrazoaDelincuentes”

“Es inadmisible que se le otorgue poder a una sola persona”, agregó.