Morena suma a senador del PAN y da 'golpe' a oposición previo a discusión de ampliar plazo del Ejército en las calles

Desde el blanquiazul y a través del coordinador de la bancada, Julen Rementería, dijo que la noticia causó sorpresa y que hasta el momento la pueden entender como un ofrecimiento de los morenistas para una candidatura. 

Morena suma a senador del PAN y da 'golpe' a oposición previo a discusión de ampliar plazo del Ejército en las calles
Morena suma a senador del PAN
Foto: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer de la integración del senador Raúl Paz, quien formaba parte del Grupo Parlamentario del PAN, al partido marrón, destacando que son “tiempos de definiciones”. Sin embargo, desde el blanquiazul y a través del coordinador de la bancada, Julen Rementería, dijo que la noticia causó sorpresa y que hasta el momento la pueden entender como un ofrecimiento de los morenistas para una candidatura. 

Además la incorporación de Raúl Paz a Morena se da en vísperas de la votación en el Pleno de la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Constitución, para prolongar hasta 2028 la permanencia del Ejército en apoyo en tareas de seguridad pública; con lo cual Morena ganado este voto, acorta tan solo un poco la distancia a alcanzar la mayoría que requiere la minuta, pues ya solo le faltaría conseguir el visto bueno de otros 10 legisladores. 

Político MX, te recomienda: ¿Cuántos votos se necesitan en el Senado para avalar la iniciativa del PRI que amplía plazo al Ejército?

Fue a través de un video publicado en redes sociales que Delgado Carrillo dio la noticia e incluso nombró a Paz como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial, por su buena relación con dicho sector. 

“Me encuentro con el senador Raúl Paz, él es senador de mayoría por el estado de Yucatán, tienen una amplia trayectoria en su estado, ha sido diputado local, coordinador de los diputados locales, diputado federal y actualmente es senador. Lo hemos invitado a que nos ayude a ser un enlace con el sector empresarial, él tiene muchos conocidos en el sector empresarial, y hemos decidido nombrarlo comisionado nacional de enlace con el sector empresarial, para que escuches a los empresarios para que nos traigas su propuestas, sus inquietudes y que nos ayudes a que ellos conozcan lo que nos está haciendo nuestro presidente”, destacó el dirigente del partido. 

Por separado, Julen Rementería manifiesta que la noticia causó sorpresa en él y sus compañeros de bancada, pues no hubo una cortesía política para avisarles del cambio de bancada y antes de calificar el acto como una “traición” dijo que hablaría con Raúl Paz. 
 
“Causa sorpresa… Yo quisiera hablar primero con él para no ponerle adjetivos a lo que haya hecho, me parece que lo primero que hay que cuidar es qué pasó, qué hay en el fondo, si hay un ofrecimiento, si le ofrecieron ser candidato a gobernador. Fue una absoluta sorpresa y entiendo que para todos los compañeros”, refirió Rementería. 

El líder panista, aunque insistió en no adelantarse más a calificar el acto, señaló que supone que hay un ofrecimiento de Morena: “una candidatura, pues ¿a qué? A senador no es, saquen sus propias conclusiones”, agregó Rementería