La senadora Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard ante Morena, informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) tiene hasta octubre para responder a la impugnación del proceso interno interno del partido, en el que Claudia Sheinbaum resultó embestida como la virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista desde el Patio del Federalismo del Senado, la morenista dijo: “Nosotros pedimos que se reponga el proceso, primero pedimos que se revisara, luego propusimos que se repusiera el proceso, vamos viendo. Tienen tiempo, tienen hasta octubre”.

Mícher expresó que esperan que la Comisión Nacional de Honestidad reconozca que hubo prácticas del “viejo régimen” en el proceso interno de Morena en donde Sheinbaum resultó la ganadora de la encuesta. 

“Esperamos una respuesta, que por lo menos reconozcan que las cosas no se hicieron bien, que hubo algunas prácticas que son del viejo régimen, que no contribuyen a la democracia”, señaló. 

Y es que afirmó que “sería el colmo”, si la Comisión Nacional se queda en la postura de que “no pasó nada, no vimos nada”, ante las incidencias que tanto Marcelo Ebrard como su equipo denunciaron públicamente durante el proceso interno.

Político MX te recomienda: Ellos son los operadores de Ebrard dentro de su nueva asociación civil: ‘El Camino de México’

Malú Micher fue cuestionada sobre si Marcelo Ebrard se irá a Movimiento Ciudadano y reiteró que dependerá de la respuesta de la CNHJ, “yo lo que estoy esperando es la respuesta, falta mucho tiempo para los proceso electorales y vamos trabajando”. 

Ante los llamados a la unidad, a las que tanto ha llamado la nueva líder de la 4T, Claudia Sheinbaum, Malú Mícher indicó: “La unidad no se decreta, la unidad se construye y es (responsabilidad construirla) de todas y todos dentro y fuera del partido”.