Morena tiene que aprender a vivir sin AMLO después de 2024: Mario Delgado
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que el partido guinda tendrá que aprender a vivir sin la conducción de AMLO después de 2024
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que el partido guinda tendrá que aprender a vivir sin la conducción de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de 2024, y señaló que es aquí donde la participación de todos los militantes se vuelve fundamental.
Político MX te recomienda: AMLO no es ‘dictador’ ni ‘Alito’ Moreno hizo un pacto por la reforma del Ejército: Rubén Moreira
“La etapa que va a vivir Morena es diferente, ahora es una etapa refundacional, porque es cuando tendremos que aprender a vivir sin la conducción directa de Andrés Manuel López Obrador y ahí se vuelve fundamental la participación de todos, siguiendo los principios y las enseñanzas que nos ha dejando en Morena y fortalecer los cimientos de este movimiento de transformación nacional”, mencionó Delgado en una entrevista para Milenio.
El morenista fue cuestiona sobre qué enseñanza le dejó el Congreso Nacional de Morena, que no se realizaba desde 2018, a lo que respondió que desde hace 5 años el partido guinda se encontraba un poco extraviado y con muchos conflictos internos pero afirmó que ya le dieron vuelta a esos temas, y comentó que la reorganización se da para que trabajen en las elecciones 2023 y 2024.
Mario Delgado indicó que conversó con López Obrador sobre los estatutos de Morena y le mencionó que incluían su participación como expresidente, pero que el mandatario le dijo que ya se iba a retirar por completo de la política.
“Entonces el reto para nosotros es mayor, porque o seguimos los principios, los valores, la mística que él nos deja, o Morena se convierte en otra cosa y fundamentalmente de lo que se trata es de que siga siendo el instrumento de lucha y organización del pueblo de México y que la gente siga mandando al interior de Morena, por eso ratificamos el método de encuestas”, aludió.
Mario Delgado aseguró que no tiene preferencias por algún aspirante a las elecciones de 2024, por ello tomará partido por nadie ya que no pondrá en riesgo la unidad de Morena.
Aunque el presidente ha asegurado que no tiene 'corcholata' favorita, su cercanía con @Claudiashein es innegable, la conoce desde hace más de 20 años y fue su secretaria de Medio Ambiente cuando era jefe de Gobierno, ¿será la elegida para 2024? https://t.co/oOLKY5jWeN
— Político MX (@politicomx) September 21, 2022