Morena toma palabra a ministra Norma Piña: buscarán concretar acuerdo de 15 mmdp para Acapulco

Ignacio Mier celebró la respuesta de Norma Piña a la propuesta de AMLO.

Morena toma palabra a ministra Norma Piña: buscarán concretar acuerdo de 15 mmdp para Acapulco
Fotos: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, aceptara la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se destine el recorte de 15 mil millones de pesos del Poder Judicial a los damnificados en Acapulco, Guerrero. Adelantó que buscará que el acuerdo se concrete.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

López Obrador propuso al Poder Judicial que se destinen los 15 mil millones de pesos que forman parte de los 13 fideicomisos desaparecidos la semana pasada en el Congreso para atender a los damnificados de Acapulco. 

“Celebro puntualmente la respuesta positiva de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, con relación a la propuesta del presidente López Obrador, relativa a destinar el dinero de los fideicomisos a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco; también que esto sea en el menor tiempo posible”, indicó el legislador morenista en sus redes sociales. 

Asimismo adelantó que en las próximas horas la invitaría a la  Junta de Coordinación Política para concretar la propuesta institucionalmente. 

“Al igual que la presidenta SCJN y del CJF, la coalición Juntos Hacemos Historia, que es mayoría en Cámara de Diputados, invitará en las próximas horas a la Junta de Coordinación Política a que nos sumemos institucionalmente para concretar la propuesta en cuestión”, concluyó Nacho Mier.