Morena tomará propuesta de Pablo Gómez para disponer de dinero en cuentas bloqueadas

Leonel Godoy dijo que tomarán la propuesta del titular de la UIF y será en febrero cuando se tenga un escrito formal.

Morena tomará propuesta de Pablo Gómez para disponer de dinero en cuentas bloqueadas
Leonel Godoy indicó que tomarán como suya la propuesta del titular de la UIF.

Leonel Godoy, vicecoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, indicó que se tomará la iniciativa que pide Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para poder disponer de 14 mil millones de pesos que existen en cuentas bloqueadas.

Godoy Rangel explicó que se tomará como propia de Morena dicha petición de reforma. Además, acotó que será hasta febrero cuando se comenzará a redactar dicha propuesta, junto con otra que hizo Mario Delgado, ya que "hay todo un proceso legislativo y en eso vamos a estar".

¿Qué se dijo? “De esos 14 mil millones de pesos que están congelados hay poco más de 2 mil millones que nadie reclama, a esa cantidad es a la que se refiere el diputado Pablo Gómez como otros bienes muebles, como el dinero”, comentó. 

¿Qué sucedió? Previamente, Gómez subrayó la necesidad de una reforma que “permita aplicar a estos recursos la figura de la extinción de dominio, a fin de que el Gobierno pueda recuperar ese recurso y no se lo queden las instituciones bancarias”.

Con información de El Heraldo de México.