Morena usaría aplanadora para arrancar foros de reforma electoral antes de agosto

Nos dicen que el plan de Morena es arrancar los foros de la reforma electoral antes de que inicie agosto y tener jornadas intensas ese mes y septiembre

Morena usaría aplanadora para arrancar foros de reforma electoral antes de agosto
Morena usaría aplanadora para arrancar foros de reforma electoral antes de agosto
Foto: Especial

Fuentes de Político Mx, aseguran que este miércoles, la mayoría de Morena y aliados utilizarán la aplanadora de su voto en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para iniciar a la brevedad con los foros de la reforma electoral, pese a la moratoria constitucional que acordó la oposición. 

Nos dicen que el plan es arrancar antes de que inicie agosto y tener jornadas intensas ese mes y septiembre, con miras a someter a consideración del Pleno un dictamen a finales de octubre, antes de que inicie la discusión del presupuesto.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señaló que continuarán difundiendo la reforma electoral; hizo un llamado para que la oposición deje atrás la moratoria constitucional. 

Aunado a esto, Mier comentó que de julio a septiembre harían un trabajo intenso para la promoción, discusión, análisis y convencimiento de las bondades que tiene la reforma electoral, señaló que esperan que varios partidos acompañen la iniciativa.

“Ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto, pero eso sólo es un primer paso, no me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”, comentó el líder de los diputados de Morena.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]