Morena va por todo y obliga a sus diputados federales que van por la reelección a pedir licencia para dejar su curul y salir a las calles a pedir el voto, con el fin de garantizar el triunfo el próximo 2 de junio en la Presidencia y en el Congreso.

La dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, envió una circular a sus legisladores en la que les advierte que deben separarse del cargo a más tardar este jueves 4 de abril o de lo contrario se les podría retirar la candidatura.

Y como este jueves es el plazo fatal, en la sesión se espera que lluevan solicitudes de licencia de los diputados de Morena que aún están en funciones.

En el documento, en poder de Político MX, la dirigencia de Morena destaca encuestas a favor de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República e incluso una ventaja en la intención del voto para el Congreso de la Unión.

No obstante, el líder morenista reconoce que para concretar el Plan C y tener mayoría calificada en las Cámaras federales se requiere el trabajo territorial desde abajo, casa por casa.

“Sin embargo, esta situación no puede ser motivo para la autocomplacencia o triunfalismos desmedidos, es nuestra tarea llevar a las urnas este ánimo favorable a nuestra causa (...) Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó que todas y todos nuestros candidatos que continúan en el ejercicio del cargo como legisladores federales o locales deben solicitar licencia a más tardar el 4 de abril, para enfocar sus esfuerzos a las actividades de campaña. De lo contrario se podrá solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones que se valore la postulación en dicha candidatura”, advierte la dirigencia morenista.

Por lo que se espera que algunos legisladores que buscan repetir como diputados federales presenten sus cartas de licencia para que se le dé trámite en la sesión de este jueves.