¿Morena vs Morena? Señalan a exfuncionario de AMLO por crear sitios vs Sheinbaum y a favor de Ebrard

Esto reveló una investigación publicada por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.

¿Morena vs Morena? Señalan a exfuncionario de AMLO por crear sitios vs Sheinbaum y a favor de Ebrard
Exfuncionario de AMLO implicado en creación de páginas web vs Sheinbaum páginas
Fotos tomadas de Cuartoscuro y Linkedin

Un exfuncionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrado estaría vinculado con la creación de sitios web en contra de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y otros a favor del excanciller Marcelo Ebrard, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trataría de Alexis Antonio Sánchez Solís, quien se desempeñó como subdirector de sistemas del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) de 2019 a 2020 y quien estaría involucrado en los sitios difundidos durante la contienda interna de Morena del año pasado para definir a su candidato presidencial en las elecciones de 2024.

¿Cuáles son las páginas vs Sheinbaum?

Estas son algunas páginas web implicadas en la “guerra sucia” que denunció la entonces aspirante a candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

  • fueclaudia.com
  • claudiasheinbaumpresidenta.com.mx
  • claudiasheinbaumpresidenta.mx 

Según la investigación, estos sitios fueron registrados con correos electrónicos relacionados Sánchez Solís y la empresa que supuestamente es fundador: “Alexis Sánchez y Asociados”.

Además existe otra llamada “esclaudia.com”, cuyo registro no está vinculado al exfuncionario del gobierno de AMLO o a su empresa, sin embargo, comparten un código de Google Tag Manager con otra de los sitios, de acuerdo con MCC.

¿A favor de Ebrard?

La investigación revela que Alexis Sánchez también estaría involucrado en la creación de páginas web en las que se promociona al excontendiente por la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard.

En estas se difundió información en favor del excanciller y nuevamente en contra de la virtual presidenta electa: marceloebrardpresidente.mx y marceloebrardpresidente.com.mx.

Político MX te recomienda: (FOTOS) Beltrones, Harfuch, Ebrard y Anaya: entre los NUEVOS rostros del Congreso 2024

Además, el medio aseguró que Sánchez Solís promovió sitios en favor de la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí en 2021 e intervino hasta en las elecciones en República Dominicana.